viernes, 10 de marzo de 2017

Fábrica de Arte Cubano (F.A.C)

Fábrica de Arte Cubano (F.A.C)

Situada entre las céntricas calles 11 y 26, la Fábrica de Arte Cubano (F.A.C) es una de las propuestas culturales y nocturnas más interesantes de La Habana.

Este espacio interactivo fue fundado por el músico y compositor cubano X Alfonso en 2014, apoyado por una gran grupo de creadores y la colaboración del Instituto de la Música.

Su sede se encuentra a orillas del río Almendares y del Puente de Hierro, en la antigua Compañía de Electricidad de La Habana (1905-1913), que en los años 30 se convirtió en la mítica Fábrica de Aceite “El Cocinero” y con el triunfo de la Revolución en 1959 pasó a ser almacén de la Industria Pesquera.

La F.A.C es un proyecto cultural y social autofinanciado, cuyo objetivo es apoyar y promover la obra de jóvenes creadores de todas las ramas del arte, como el cine, la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, la literatura, la fotografía, la moda o el diseño gráfico.

Su diseño está inspirado en la escuela de la Bauhaus, que sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico, y cuyo revolucionario ideal era definido por su fundador Walter Gropius con la siguiente frase: “la forma sigue a la función”.

La fábrica es un espacio multidisciplinario y participativo vivo, abierto de jueves a domingo desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana y en el que siempre está sucediendo algo: conciertos, representaciones, exposiciones o coloquios.

Lo mejor de todo, es que todo ocurre en una sola noche, así que siéntate en uno de sus originales asientos reciclados, mientras tomas una copa de vino o pruebas una de sus deliciosas tapas y disfruta.

Bajo la gran chimenea, en la azotea de la antigua fábrica, se encuentra el restaurante El Cocinero, un original espacio hostelero al aire libre, plenamente integrado en la dinámica actividad del complejo cultural.

Consulta su página de Facebook para conocer sus próximas actividades.

Dirección: Calle 23 esquina 11, Vedado
Teléfono: +537 838-22-60
Sitio Web: http://www.fac.cu/
Horarios: De martes a sábado, de 8:00 a 4:00 h. Domingos y festivos de 8:00 a 2:00 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...